Hospital General de Cuernavaca sufre afectaciones tras sismo

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-16

Mapa Morelos

También hay daños leves en paso a desnivel, desprendimientos en el kilómetro 76 de la autopista México-Cuernavaca y en el Puente de Ixtla

CUERNAVACA, México, jun. 16, 2013.- Ligeras afectaciones en el Hospital General de Cuernavaca, Morelos, y en un paso a desnivel frente a un centro comercial, desprendimiento de material en taludes, en el kilómetro 76 de la autopista México-Cuernavaca y en el Puente de Ixtla, es el balance de los daños que ocasionó el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, ocurrido en los primeros minutos de este domingo.

Pedro Ramírez Ramírez, director operativo de Protección Civil de Morelos, señala que hay "fisuras , cuarteaduras, rotura y algunos vidrios quebrados en el hospital José G. Parres, principalmente en el primero y segundo piso". También hubo algunas afectaciones en el municipio de Emiliano Zapata.

"En la comunidad de Tezoyuca, en la colonia Cuahutemoc, hay una privada que era una mina de tezontle, donde hay viviendas, en estas hubo un derrumbe de lo que quedaba de la mina de tezontle ,se tuvieron que evacuar a 28 personas de ocho familias".

En la zona oriente, la parroquia de Jesús de Nazaret, edificio del siglo XVI de la comunidad de Tepalcingo, tuvo una afectación menor.

"Sí hay afectaciones, solamente de desprendimiento de figura que se encuentran como adorno en el interior de la iglesia", señala el director operativo de Protección Civil de Morelos.

El resto de los 11 conventos del siglo XVI no reportan daños. En las comunidades de Morelos cercanas al estado de Guerrero, los habitantes sintieron el sismo con gran intensidad.

Caminos y Puentes Federales reportó que hubo caída de tierra y piedras en las autopistas Mexico-Cuernavaca y Puente de Ixtla- Iguala, que fueron atendidas de inmediato y la circulación por estas vías no se vió afectada.

Las autoridades de Protección Civil y los cuerpos de emergencia del estado de Morelos informaron que no se reportaron personas lesionadas, ni daños mayores.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]