Derrumbes y dos lesionados, saldo del sismo en Guerrero

Por Janosik García | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-16

derrumbe guerrero

Sismo de 5.8 grados Richter dejó seis viviendas dañadas en Huitzuco, dos en Iguala y deslaves en diversas carreteras del norte de Guerrero

CHILPANCINGO, México, jun. 16, 2013.- Seis viviendas dañadas en Huitzuco, dos en Iguala y deslaves en diversas carreteras de la zona norte de Guerrero fue el saldo que dejó el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter, registrado la madrugada de este domingo.

Jorge Marbán Avila, director de Protección Civil de Huitzuco, afirma que hay "6 casas con daños menores; pequeños derrumbes de los cerros principalmente aquí hacia la Autopista, la comunidad que comunica con Paso Morelos".

Rafael Mendoza Valenzo, coordinador de Protección Civil de Guerrero en la zona norte, señala que hay "deslaves en la carretera Tetipac-Pilcaya, en la carretera Tetipac-Taxco, de la catedral de Santa Prisca en Taxco hubo un desprendimiento de una cabeza de los angelitos de la catedral; en Iguala tuvimos en dos casas habitación movimiento de teja".

También se reportaron al menos dos personas lesionadas a causa del susto que les provocó el temblor.

Norberto Figueroa, alcalde de Huitzuco, dice que "sufrieron dos personas algunas lesiones menores, al querer correr se resbalaron y sufrieron algunas lesiones".

Rebeca Ocampo, habitante de Huitzuco, asegura que "fue muy terrible. Lo que nunca se había sentido aquí en Huitzuco, fue muy despacio pero a la vez después se sintió como un tronido y realmente para nosotros fue un susto muy grande".

Techos, fachadas y pilares cuarteados pudieron observarse durante un recorrido que realizaron autoridades estatales y municipales de Protección Civil en Huitzuco para cuantificar los daños registrados por el sismo.

Luciano Elizalde, afectado por el sismo, dice que "se cayó un lado de la cornisa, que le decimos aquí, la gotera. Todo se vino; estaba yo dormido todavía cuando sentí el golpe".

Huitzuco, ubicado en la región norte de Guerrero, fue el municipio más afectado por este sismo.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]