Araña violinista muerde a hombre en Guanajuato

Por Edgar Tamayo | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-15

Mapa Guanajuato

En Guanajuato, médicos del Hospital General de Celaya salvaron a un hombre de 44 años que fue mordido por una de las arañas más venenosas del mundo

LEÓN, México, jun. 15, 2013.- Médicos del Hospital General de Celaya, Guanajuato, salvaron de morir a un hombre de 44 años, que fue atacado por una de las arañas más venenosas del mundo: la araña violinista.

Alfredo Montes, médico tratante, señala que en este tipo de mordeduras "el veneno generalmente es mortal".

El paciente estaba alimentando a sus animales cuando sintió la mordida. Lo atrapó y llegó al hospital con síntomas graves de envenenamiento que lo llevaron a ser ingresado a Terapia  Intensiva. En horas, el veneno le había dañado la pierna izquierda y estaba en riesgo su vida.

Alfredo Montes afirmaque el veneno "ataca los tejidos blandos como la piel y el tejido subcutáneo, puede producir lo que llamamos necropsia, esto es la muerte del tejido".

Fue la primera picadura de araña violinista en  Celaya, Guanajuato, de la que se tiene registro y no se contaba con el antídoto. Se cree que la araña que atacó al paciente llegó en pacas de avena.

Angélica Maldonado, directora del Hospital General de Celaya, dice que "la araña llegó en un camión de pacas de Apatzingán".

El paciente ya está fuera de peligro y se recupera en Terapia Intermedia del Hospital General de Celaya.

Ahora, los médicos se esfuerzan por recuperar la pierna izquierda del paciente, la más afectada por el poderoso veneno de la araña violinista.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]