Accidente de una pipa en Michoacán deja siete muertos

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-14

Tráiler atropella a maestros en Michoacán

Una pipa se estrella contra una caseta de cobro en la Autopista Siglo XXI en Michoacán deja siete muertos y cinco heridos

MORELIA, México, jun. 13, 2013.- Siete muertos y cinco heridos dejó un accidente carretero provocado por una pipa en la caseta de cobro, en San Ángel Zurumucapio, Michoacán.

El accidente ocurrió cuando un tractocamión que remolcaba dos tanques con chapapote, circulaba de norte a sur, de Morelia hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas, se quedó sin frenos y a alta velocidad llegó a la caseta.

Pasó a alta velocidad, por el carril de la derecha, exclusivo para vehículos sin frenos. La caseta resultó dañada, pero no la derribó.

Maestros de Cherán y Paracho que bloqueaban la caseta de San Ángel Zurumucapio fueron arrollados por el transporte y los arrastró hasta 100 metros.

Otros habían estacionado sus autos y caminaban hacia las casetas de cobro cuando fueron sorprendidos por el carro-tanque.

Uno de los tanques, se zafó,  se partió en dos, alcanzando a unos 35 automóviles.

Partes del transporte quedaron regados en el pavimento, entre los vehículos y afuera de los sanitarios.

Decenas de autos fueron cubiertos por chapopote que iba regando al partirse el contenedor.

La mitad de una de las pipas quedó frente a los baños, a unos 200 metros de la caseta. La otra quedó incrustada dentro del área de los sanitarios.

El otro remolque de la unidad quedó volcado a un lado de la carretera, a unos 300 metros de la caseta.

La cabina también salió de la carretera y volcó. La autopista fue cerrada de inmediato y acordonada por elementos del Ejército Mexicano.

Cientos de camiones y vehículos quedaron varados sobre la carretera en ambos sentidos.

El responsable del despacho de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, arribó al lugar del accidente.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Semefo de Morelia. Los cinco lesionados fueron trasladados a Uruapan. La caseta quedó cerrada.

En el punto del percance los vehículos son desviados a la carretera federal, para retomar la autopista más adelante en ambos sentidos.

La noche de este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República, contra quien resulte responsable de los daños ocasionados en el accidente en la caseta de la autopista Siglo XXI, en Michoacán.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones señaló que apoyará a los familiares de las víctimas y a los heridos. Informó que el vehículo involucrado en el accidente pertenece a la empresa Transportes y Servicios, STN, ubicada en Monterrey. El conductor de la pipa se llama Luis Raúl Ortiz Villate, cuenta con licencia y exámenes médicos vigentes.

 

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]