Helicóptero Coyote I apoyará en casos emergencias y traslado

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-10

helicóptero Coyote I

El helicóptero Coyote I del municipio de Nezahualcóyot será utilizado para trabajos de vigilancia y traslado de personas heridas en siete municipios del estado de México e Hidalgo

NEZAHUALCÓYOTL, México, jun. 9, 2013.- El helicóptero Coyote I además de continuar con los trabajos de vigilancia en Nezahualcóyotl también atenderá casos de emergencia y traslado de personas heridas en casos de accidentes en siete municipios de los estados de México e Hidalgo.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda Hernández, informó que firmaron un convenio de colaboración con el municipio de Apaxco en el estado de Hidalgo que recientemente inauguró su  Helipuerto de emergencia.

"Ahora se mantendrá comunicación directa con la base de Protección Civil de Nezahualcóyotl y en caso que se suscite alguna emergencia en esa parte norte del estado y su colindancia, se apoyará con el helicóptero Coyote I, a fin de otorgar una respuesta inmediata ante alguna contingencia, que requiera el traslado de posibles víctimas para su atención médica oportuna", precisó Zepeda Hernández.

Puntualizó que el acuerdo que se tienen con Apaxco, junto con los relámpagos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), es hacer uso de su helipuerto para atender emergencias que se registren no solo en este municipio, sino en otros como: Huehuetoca, Texquiquiac, Hueypoxtla, Zumpango, o el mismo estado de Hidalgo, ya que en toda esta región es una zona vulnerable tanto por las industrias como por sus caminos, donde  pueden ocurrir accidentes, y ahí, estará el Coyote I para prestar la ayuda correspondiente.

El helicóptero Coyote 1 es un tipo Bell 206, marca Jet Ranger III, matrícula XC-NZA, de seis plazas.

La nave fue adquirida en ocho millones de pesos a finales de 2003, durante la administración municipal presidida por el perredista Héctor Bautista.

Por último, el presidente municipal de Nezahualcóyotl señaló que la aeronave está preparada para brindar atención y traslado en caso de urgencias médicas a ciudadanos que han sufrido algún  percance y que ponga en peligro su vida.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]