EU amplía límite para viajar a Nuevo México

Por Francisco Javier Carmona | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-07

Garita de San Ysidro

A partir del 7 de julio, los turistas mexicanos que visiten Nuevo México podrán viajar hasta 90 kilómetros de la frontera sin un permiso especial como se exigía

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2013.- El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos, anunció que todos los turistas mexicanos que visiten el estado de Nuevo México, podrán viajar hasta 90 kilómetros de la frontera sin un permiso especial como se exigía antes.

"Es de los permisos para los mexicanos nacionales que piden permiso para viajar de lo original que era 25 millas del puente, ahora se ha extendido en los puertos de Nuevo México, que pueden viajar hasta 55 millas sin el permiso I-94. Los tres puentes que va a afectar esto, es Antílope Wells, Columbus y Santa Teresa", explicó Rubén Jauregui, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza.

Un permiso para viajar con una visa laser o visa de turista más de 40 kilómetros de la frontera con México, cuesta seis dólares, unos 78 pesos y con este nuevo anuncio, se podrá viajar a las ciudades de Deming y Las Cruces, Nuevo México sin un permiso a partir del siete de julio próximo.

"Personas que van a viajar para Las Cruces, por decir donde hay lugares de compras, la universidad que tiene eventos, personas quieren ir de visita, pues esto les va a cubrir de ir de los puentes de Nuevo para ir a áreas así como Las Cruces", señaló Rubén Jauregui, vocero de Aduanas y Protección Fronteriza

Sólo la frontera de Nogales, Arizona con Nogales, Sonora, autorizan viajar hasta 120 kilómetros desde la frontera para visitar la ciudad de Tucson, Arizona, sin necesidad de tramitar el permiso I-94 y ahora se autoriza al estado de Nuevo México.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]