Inician los trabajos del macrotúnel en Acapulco

Por Jazmín Rodríguez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-07

Obras en macrotúnel

El gran túnel será el más largo del país, con una longitud de 3.3 km y tendrá una inversión de 3 mil 500 mdp; quedará concluido en dos años

ACAPULCO, México, jun. 6, 2013.-En Guerrero, iniciaron los trabajos para la construcción del macrotúnel de Acapulco.

Se trata del proyecto de modernización con la inversión más grande del estado y será una vía alterna a la Carretera Escénica, que unirá la zona de Icacos y Acapulco Diamante.

El gran túnel será el más largo del país con una longitud de 3.3 kilómetros.

La inversión es de tres mil 500 millones de pesos, generando mil empleos directos y 4 mil indirectos.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, destacó que la construcción del  macrotúnel no representará endeudamiento para el estado.

"Con esta obra no habrá deuda pública para el gobierno del estado, es una conversión entre lo que pudimos conseguir a través del Fondo Nacional de Infraestructura, con el subsidio de mil 100 millones de pesos, más lo que el gobierno del estado ha aportado en el derecho de vía y que asciende a 300 millones de pesos", detalló el mandatario.

El gobernador informó qu la obra completa tendrá una longitud de 8 kilómetros, de los cuales el macrotúnel tendrá 3.3 kilómetros de longitud.

Aseguró que los trabajos quedarán concluidos en dos años y será la obra de modernización más importante que se haya hecho en Guerrero en los últimos 20 años.

 

 


CPS



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]