Volcán Popocatépetl emite 60 exhalaciones

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-04

Volcán Popocatépetl del 4 de junio

En las últimas horas, el volcán registró 60 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas de pequeñas cantidades de ceniza

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 4, 2013.- Durante las últimas 24 horas, el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 60 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas por la emisión de vapor de agua, gas y en ocasiones pequeñas cantidades de ceniza.

Las exhalaciones más importantes se registraron el lunes con una columna eruptiva, pero no se pudo observar debido a las condiciones de nubosidad.

Otra exhalación se registró este martes con una columna eruptiva de un kilómetro  de altura, acompañada un sismo volcanotectónico de magnitud 2.0.

Durante la mayor parte del tiempo hubo predominio de nubosidad en la zona del volcán, sin embargo en la madrugada de este martes se observó incandescencia en el cráter.

Por la mañana se observó una emisión de vapor de agua y gas en dirección suroeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3.

Se hace especial énfasis en seguir el radio de seguridad, mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, seguir sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

A la población, estar atenta a la información oficial que se difunda.

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza las 24 horas, cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]