Lanza Popo columna de vapor de agua y gas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-03

Lanza Popo columna de vapor de agua y gas

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 59 exhalaciones de baja intensidad; el semáforo de alerta sigue en Amarillo Fase 3

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 3, 2013.- La mañana, el volcán Popocatépetl lanzó una ligera columna de vapor de agua y gas.

Además, en las últimas 24 horas registró 59 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por la emisión continua de vapor de agua y gas. Debido a las condiciones de nubosidad durante la mayor parte del período, no pudo comprobarse si estuvieron acompañadas por cenizas.

También se registraron también 3 sismos volcanotectónicos durante la madrugada, a las 01:41 horas de magnitud 1.9, a las 03:56 horas de magnitud 1.9 y a las 06:35 horas con magnitud 2.1. Adicionalmente se detectaron algunos segmentos cortos de tremor de alta frecuencia y baja amplitud que sumaron un total de 25 minutos.

Al momento de este reporte, el volcán presenta una pluma de vapor de agua y gas débil, ocasionalmente de coloración azulada, de baja altura y con dirección suroeste.

El semáforo de alerta volcánica continúa en Amarillo Fase 3.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]