'Bárbara' afecta a 900 viviendas en Tonalá y Arriaga, Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-31

Daños ocasionados por Bárbara

Protección Civil de Chiapas confirmó que más de 19 mil personas de los municipios de Tonalá y Arriaga fueron afectadas tras el paso de 'Bárbara'

CHIAPAS, México, mayo. 31, 2013.- En Chiapas, más de 19 mil personas de los municipios de Tonalá y Arriaga fueron afectadas tras el paso del huracán 'Bárbara', según Protección Civil del estado.

Las autoridades confirman afectaciones en 900 viviendas del municipio de Tonalá.

Las comunidades con más daños son: Paredón, Puerto Arista, La Laguna, Ojo de agua, San Luqueño La Costa, Boca del Cielo, La Joyita, Guadalupe Victoria, La Polka, Miguel Hidalgo,Paraíso, Cabeza de Toro, Huizachal, Villa Hermosa, Santa Rosa Las Limas, El verano y  Vuelta Rica.

Desde 1954 en Chiapas, ningún huracán había tocado tierras chiapanecas de manera directa, la presencia de 'Bárbara' según las autoridades, significó una amenaza para toda la población.

El gobierno de Chiapas anunció que la entidad cuenta con la declaratoria de emergencia emitida con la Secretaría de Gobernación (Segob), para 32 municipios en donde la presencia de 'Bárbara' en categoría 1 de huracán dejó algunas afectaciones.

El DIF de Chiapas distribuye víveres en los municipios de Tonalá, Arriaga y parte de la región Frailesca.

Se reparten 150 galones de agua, mil 800 colchonetas, más de 700 cobertores y más de 600 despensas.

Aunado a los municipios de Arriaga, Tonalá y Pijijiapan, se sumó el municipio de Belisario Domínguez en las afectaciones.

También se presentaron deslaves en los tramos carreteros de estos municipios sin que provocaran incomunicación.

En los próximos días comenzarán el conteo complementario y posteriormente el final para establecer el número de afectados y los daños materiales ocasionados por el huracán.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]