Suman tres muertos por 'Bárbara' en Oaxaca

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-30

Daños ocasionados por Bárbara

Autoridades oaxaqueñas confirmaron la muerte de una tercera persona que fue arrastrada por un río que creció durante el paso de 'Bárbara'

OAXACA, México, mayo. 30, 2013.- El gobierno de Oaxaca confirmó la muerte de otra persona por las fuertes lluvias que provocó a su paso por el estado el huracán 'Bárbara', con lo que asciende a tres el número de víctimas mortales.

La Coordinación de Comunicación Social informó que se trata de Patricio Martínez Torres de 60 años, quien fue arrastrado por el río Codorniz, en el municipio de Zenzontepec, en la región de la sierra.

Por otra parte, el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, reportó al menos nueve comunidades afectadas en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec donde se registraron intensas lluvias, decenas de árboles caídos y casas sin techo.

Las principales comunidades con daños fueron Los Corazones, Conchavitos, Bernal  y La Gloria.

El Ejército mexicano aplica el Plan DN-III y la Marina, el Plan Marina.

La mañana de este jueves, las autoridades de Protección Civil realizaron un recorrido de evaluación en la zona dañada y también evacuaron a varias familias.

Alrededor de 230 familias se encuentran en diversos albergues de San Pedro Tapanatepec y también en la cabecera municipal de Chahuites, Oaxaca.

Autoridades reportaron que ?'Bárbara' dejó de afectar la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Sin embargo, se está evacuando a las familias afectadas y se está realizando la evaluación de los daños.

Las autoridades no han dado a conocer cuántas viviendas resultaron afectadas, ya que hay otras comunidades a las que no han podido ingresar.

Elementos del Ejército realizan recorridos en las comunidades afectadas, sobre todo en las  agencias municipales costeras de los municipios de Tapanatepec, Chahuites, San Francisco Ixhuatán y San Francisco del Mar.

Este jueves amaneció nublado con lluvias intermitentes y así se espera que transcurra la mayor parte del día.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]