Elevan multas en Tamaulipas por usar lugar de discapacitados

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-28

Perosnas con discapacidad

Las multas van desde 5 mil hasta 20 mil pesos por estacionarse en lugares para personas con discapacidad y bloquear rampas de acceso para sillas de ruedas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 28, 2013.- Con la finalidad de concientizar a la población para que respete los espacios destinados para las personas con capacidades diferentes, en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, aumentaron las multas a los automovilistas.

"Tratar de concientizar a la ciudadanía por el respeto que debemos de tener todos los ciudadanos por todos, pero sobre todo por aquellas personas que son las personas con capacidades diferentes", señaló  María del Rosario Cavazos, directora del DIF Río Bravo.

La autoridad municipal dijo que es una irresponsabilidad de quienes no respetan estos espacios y lamentó que muchas personas con capacidades especiales evitan salir porque no tienen los espacios para moverse o estacionarse.

En Río Bravo, Tamaulipas, aumentó el costo de las multas por estacionarse en lugares para personas con discapacidad y el bloquear las rampas de acceso para las sillas de ruedas.

Las multas, según el caso, van desde 5 mil hasta 20 mil pesos.

"Trabajamos en conjunto tanto el sistema DIF, canal delegación de tránsito, para emprender algunas acciones que ya le competen a tránsito", destacó María del Rosario Cavazos, directora del DIF Río Bravo.

Se llevó al Cabildo la propuesta de incrementar las multas aún más a quien no respete los señalamientos de tránsito.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]