Emiten alerta amarilla en Chiapas por lluvias

Por Juan Álvarez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-27

Oficina de Protección civil de Chiapas

La intensa lluvia por la entrada de una depresión tropical activó la alerta amarilla para la región Istmo Costa y Soconusco; comunidades de Arriaga podrían ser evacuadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 27, 2013.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas emitió Alerta Amarilla para la región Istmo Costa y Soconusco por la presencia de lluvias de hasta 200 milímetros durante 24 horas continuas.

"La estimación son 200 milímetros en periodos de 24 horas, esto significa mucha lluvia", señaló Luis Manuel García Moreno, director de Protección Civil de Chiapas.

La entrada de una depresión tropical para los días miércoles, jueves y viernes activó 15 centros regionales de Protección Civil y Bomberos, además de albergues en el municipio de Arriaga donde se esperan las lluvias más intensas.

"En el municipio de Arriaga tenemos disponible el Auditorio de la Unidad Deportiva que tiene una capacidad de 800 personas y algunos inmuebles como escuelas y casas ejidales que también pudieran utilizarse", destacó Luis Manuel García Moreno, director Protección Civil de Chiapas.

Otros refugios se activaron en los municipios de Tonalá y Pijijiapan.

En caso de ser necesario, autoridades de Protección Civil podrían evacuar tres comunidades pesqueras del municipio de Arriaga.

"Sí estamos pensando en una evacuación preventiva sobre todo en el municipio de Arriaga, en Punta Flor, Pesquería la Gloria y La Línea", explicó Luis Manuel García Moreno, director Protección Civil de Chiapas.

Las precipitaciones se presentarán en la zona Soconusco, Istmo Costa y parte de la Depresión Central.

Se prevé que por la intensa lluvia el semáforo de alerta pase de Fase Amarillo a Naranja en los próximos días.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]