Aumentan casos de intoxicación por clembuterol en Hidalgo

Por Bertha Alfaro | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-25

carne de res en hidalgo

Se han acumulado 56 casos de intoxicación por clembuterol en Tlahuelilpan; ocho casos se concentran en una sola familia

PACHUCA, México, mayo 25, 2013.- En Tlahuelipan, Hidalgo, la Secretaría de Salud detectó más casos de intoxicación por la presencia de clembuterol en la carne.

Yolanda García Anaya, directora de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud en Hidalgo, afirma que "se han acumulado 56 casos de intoxicación por clembuterol en el municipio de Tlahuelilpan. El laboratorio estatal de salud pública notifica que una de las muestras de carne que fueron enviadas al laboratorio fue positiva".

Inicialmente, la Secretaría de Salud identificó un brote de intoxicación de ocho casos en una sola familia, sin embargo  continuaron la búsqueda de más casos.

Víctor Hugo Romero Mendoza, vecino de  Tlahuelilpan, dice que "aquí llega salubridad, se lleva un pedazo de carne y ya se lo llevan para analizarlo".

Yolanda García señala que "se inició la búsqueda activa de ellos y por eso se ha incrementado el número de casos con la investigación a través de visitas domiciliarias". Una vez que se diagnosticó a las 56 personas intoxicadas de inmediato inició el tratamiento.

"Estos casos que tuvieron en algún momento sintomatología ya se encuentran sanos y en sus domicilios", afirma la directora de Relaciones Sectoriales de la Secretaría de Salud en Hidalgo.

Debido al problema de contaminación de la carne, comerciantes de la región aseguran que han disminuido sus ventas.

Para evitar un contagio mayor, autoridades de la Comisión para riesgos sanitarios de Hidalgo decomisó 72 y medio kilogramos de carne.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]