Descarrila tren en Sinaloa; hay un muerto

Por Enrique Gil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-11

descarrila tren en sinaloa

Dos personas resultaron heridas después de que los últimos once vagones del tren descarrilaron, en el municipio de Elota

CULIACÁN, México, mayo 11, 2013.- Un muerto y dos lesionados es el saldo del descarrilamiento de un tren de carga en el poblado Potrero del Norote, en el municipio de Elota, Sinaloa.

Víctor Hugo Espinoza Valenzuela, vocero de Seguridad de Sinaloa, señala que "tenemos una persona fallecida que trabajaba en FERROMEX, tenemos dos personas heridas que viajaban a bordo del ferrocarril".

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa informó que el ferrocarril con 72 vagones, cargado con granos, viajaba de Hermosillo a Guadalajara, Jalisco.

Los 11 últimos vagones se volcaron, dejando 500 metros de vías dañadas. Al lugar acudió personal de Protección Civil del municipio de Elota, para realizar las tareas de rescate y reacondicionamiento de la vía.

Una de las personas lesionadas fue identificada como Pedro Rodríguez Hernández, de 45 años. El otro lesionado es Erick Alexander Romero, de 16 años, originario de Honduras. Ambos fueron internados en el hospital general de Culiacán.

Víctor Hugo Espinoza Valenzuela, vocero de seguridad de Sinaloa, afirma que "la  persona menor de edad que comentas es de origen hondureño, tenemos una segunda persona que resultó lesionado, observaron que los vagones se estaban descarrilando, ellos saltaron de los vagones, presentaron raspaduras".

Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas del accidente. Vecinos de las poblaciones aledañas al accidente colaboran para retirar granos de maíz, milo, salvado, que era transportado en el ferrocarril.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]