Morelos estrena Hospital del Niño y el Adolescente

Por Juan Antonio Ayala | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-04

hospital del niño en morelos

El nuevo hospital dará servicio a pacientes de Morelos, Guerrero y Puebla; y atenderá a niños con cáncer

CUERNAVACA, México, mayo 4, 2013.- Entró en operación el nuevo Hospital Regional del Niño y el Adolescente, en el municipio de Emiliano Zapata, en el estado de Morelos.

Este moderno hospital dará servicio a pacientes de Morelos, Guerrero y Puebla. En 2011, el gobierno federal construyó este hospital para sustituir al Hospital del Niño Morelense de Cuernavaca que se encontraba saturado.

El hospital fue entregado pero faltaba equiparlo y este año fue abierto ya con todos los servicios. Autoridades de salud, federales y estatales, apoyaron la apertura del nuevo hospital.

Vesta Richardson, secretaria de Salud del estado de Morelos, señala que "el gobierno estatal también aportó cerca de 40 millones de pesos para completar el equipamiento a través de Fidecom, un fideicomiso y la sociedad va a continuar colaborando".

Con equipo nuevo y recuperando algunos del hospital anterior fue puesto en servicio. "Se ha caracterizado siempre por una plantilla de médicos y enfermeras de alta especialidad muy competentes técnicamente", afirma Vesta Richardson.

Con las nuevas instalaciones, este hospital de especialidades de Morelos podrá seguir atendiendo a niños con cáncer, uno de los principales objetivos del sector salud.

Vesta Richardson afirma que "actualmente tiene casi 300 pacientes bajo control 84 en cama en tratamiento activo y 210 están en vigilancia".

Cada año se otorgan más de 60 mil consultas externas, se realizan 3 mil cirugías, se hospitalizan más de 22 mil niños y se atienden 25 mil urgencias, servicios que ahora se podrán multiplicar.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]