Prohíben corridas de toros en Sonora

Por Tadeo López Rojas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-02

Corridas de toros

Diputados de Sonora aprueban Ley que contempla la prohibición de corridas de toros, pero seguirán las peleas de gallos

HERMOSILLO, México, mayo 2, 2013.- Diputados de Sonora aprobaron la Ley de Protección a los Animales que contempla la prohibición de las corridas de toros en la entidad.

De forma unánime, los diputados consideraron que las corridas de todos son un acto de crueldad.

La iniciativa fue presentada por el diputado Vernon Pérez Rubio, del Partido Verde Ecologista de México, y fue respaldado por diversas organizaciones de protección animal.

"En general la ley contempla diferentes partes, una parte importante que es el manejo y trato a los animales, el cuidado que se debe de tener en los domésticos y en los de exhibición también, como es en el caso de los circos, pero sobre todo lo más importante es que se prohíben las corridas de toros, que es una solicitud de 18 mil 200 personas aquí en el estado de Sonora", dijo el diputado local, Vernon Pérez Rubio.

"Gracias a Dios aprobada, es una ley que va a dar protección a todos los animalitos del estado, le estamos dando voz a través de esta ley, nosotros como protectores ser los guardines de esta ley", señaló Carolina Araiza, coordinadora del grupo "Pata de Perro".

El coordinador de la organización COAT, Rubén Araiza, señaló que pese a la legislación aprobada, se podrán realizar peleas de gallos y la exhibición de animales en circos.

"Vamos a seguir trabajando con esto, nosotros consideramos que los circos con animales someten a un abuso constante a todos los animales, vamos a seguir buscando que se adhiera esta petición", concluyó Rubén Araiza.

VISITA EL SITIO DE TELEVISA HERMOSILLO

VM,

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]