Gripe aviar provoca sacrificio de 950 aves en Tlaxcala

Por Miriam Bueno | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-28

gripe aviar

Senasica ordena despoblación de aves de traspatio y sacrificio de 950 animales en Santa Cruz El Porvenir, por brote de virus AH7N3

TLAXCALA, México, abr. 28, 2013.- En Tlaxcala, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria ordenó la despoblación inmediata de aves de traspatio y el sacrificio de 950 en la comunidad de Santa Cruz El Porvenir, del municipio de Ixtacuixtla.

Se informo a través de un comunicado que se confirmaron algunos casos de gripe aviar de alto nivel patógeno AH7N3. Por ello, la comunidad ha sido declarada en cuarentena por las autoridades de SAGARPA.

Jaime Garza, delegado de SAGARPA en Tlaxcala, señala que han "quedado de común acuerdo las dos partes para proceder con la cuarentena que ya SAGARPA había dictaminado para este lugar de Santa Cruz El Provenir".

Hasta el momento se desconoce el origen de esta gripe aviar. "Todavía no sabemos exactamente, pero fue una entrada fructiva de aves, pero no tenemos el origen actualmente", señala Garza.

Las aves sacrificadas serán pagadas a los productores de la zona. "Se tienen que proceder por salud y por control ya estuvieron de acuerdo de que se les pagara un precio justo por las aves, un precio justo por los guajolotes, un precio justo por todas y cada una de las especies", afirma el delegado de SAGARPA en Tlaxcala.

Teresa León Palacios, productora de El Porvenir, dice que están "de acuerdo que nos lo sacrifiquen, pero que nos lo paguen".

En esta población se implementará un cerco sanitario para evitar que el virus de la gripe aviar en aves se extienda a otras comunidades cercanas.

 

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]