SLP: riña deja 13 muertos en penal de La Pila

Por José Aguilar Noyola | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-27

Riña en penal de La Pila

El gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, confirma la muerte de 13 internos en riña de La Pila

SAN LUIS POTOSÍ, México, abr. 27, 2013.- Trece internos muertos y 63 heridos, 22 de ellos muy graves es el saldo preliminar de una riña entre internos de las áreas 4,5, y 6 de dormitorios del Centro Estatal de Reinserción Social La Pila de San Lusi Potosí.

El enfrentamiento ocurrió la madrugada de este sábado entre reos de un grupo para poner fin al hostigamiento de otro grupo rival.

María Concepción Tovar, directora de La Pila, señala que fue "un grupo de 80 a 100 personas. Fue iniciado por un grupo delictivo hacia varios internos que los estaban hostigando constantemente, les estaban robando sus pertenencias".

Al lugar acudieron cerca de 300 agentes entre policías federales, estatales, ministeriales y del Ejército mexicano a controlar la situación y luego de dos horas el penal volvió a la calma.

Joel Melgar, secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, informa que "la situación al interior del penal se encuentra en condiciones de normalidad".

El Ministerio Público dio fe de los muertos y fueron llevados al Servicio Médico Forense para la autopsia de ley y entregarlos a sus familiares. La Procuraduría de Justicia investiga los hechos para saber quien permitió el desplazamiento de internos durante de la madrugada de una sección a otra.

Ángel García Covarrubias, procurador de San Luis Potosí, dice que se investiga "desde custodios hasta personal de directivo para llegar a dilucidar quién, cuándo y a qué hora participó o permitió que esto sucediera".

El Centro de Reclusión La Pila de San Luis Potosí tiene una población de poco más de mil 300 internos.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]