Alistan desfile del 5 de Mayo en Puebla

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-26

Preparativos para desfile en Puebla

Más de 6 mil elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea participarán en el desfile, además de 78 vehículos, 24 aviones y 2 helicópteros

PUEBLA, México, abr. 26, 2013.- Elementos del Ejército Mexicano preparan su participación en el desfile conmemorativo al 151 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Ante más de 30 mil espectadores, en Puebla, el próximo 5 de Mayo desfilarán más de 6 mil elementos del Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana que ya ensayan la precisión de sus movimientos.

"Un soldado debe mostrar mucha disciplina, mucha gallardía, mucha presencia y mucha pertenencia a la institución", señaló Agustín Vallejo, general del Ejército mexicano.

En el desfile del 5 de Mayo en Puebla, fuerzas militares portarán una bandera monumental conmemorativa al 100 aniversario del Ejército mexicano.

"Se está confeccionando una bandera en el marco del centenario del Ejército mexicano, se va a incluir una bandera monumental de 4 y medio por 2.90", destacó Marco Antonio Barrón, comandante de la 25 Zona Militar.

Desfilarán contingentes militares de banderas, guiones, agrupamientos históricos de Tetelenses, Zacapoaxtlas, Xochiapulcas y Fuerzas Especiales.

"Tenemos el agrupamiento histórico del Ejército de Oriente. Conformamos el cuerpo expedicionario francés, van personificados con los uniformes que en ese tiempo se usaban y también llevamos fusiles que rememoran en ese tiempo con bayonetas", explicó Iván Silva, Comandante del Ejército Mexicano.

Participarán en el desfile 78 vehículos, 24 aviones y dos helicópteros militares.

"Vehículos blindados, vehículos de 6 y media toneladas que es donde se contempla el Plan Popocatépetl y DN-III", dijo Marco Antonio Barrón, comandante de la 25 Zona Militar

En el desfile del 5 de Mayo participarán 6 mil personas en el contingente civil, escolares, rescatistas, bandas de guerra y 25 carros alegóricos.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]