Reprueban PRD, PRI y PAN en Guerrero violencia de maestros

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-25

Maestros de Guerrero

En entrevista en 'El Mañanero', dirigentes estales de los tres partidos coincidieron en que el gobierno de Guerrero debe aplicar la ley contra los maestros

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 25, 2013.- La mañana de este jueves en 'El Mañanero', los líderes estatales del PRD, PRI y PAN en Guerrero hablaron con Brozo sobre los actos violentos que realizaron los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

Jesús Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que los hechos ocurridos el miércoles con los maestros de la CETEG son lamentables.

"El PRD de Guerrero lamenta profundamente, pero también condena los actos violentos que se han venido dando, coincidimos que la violencia no es la salida, ni la forma en la cual se ha expresado este movimiento magisterial", dijo Evodio Velázquez.

Reiteró que el PRD ve los actos con rareza, ya que el partido se ha comportado responsable siendo coadyuvante e incluso interviniendo con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para que en todo momento exista un respaldo de diálogo y manifestación de acuerdos.

El secretario perredista en Guerrero comentó: "El PRD ha sido intermediario y busca condiciones de diálogo para poder salir de los conflictos violentos, hay voluntad por parte del gobernador y nosotros estaremos en espera de que se aplique la ley".

Velázquez Aguirre manifestó el respeto al Estado de derecho y señaló que las autoridades pertinentes tendrán que hacer lo que les corresponde, para detener los actos violentos de los profesores.

En su intervención el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado, señaló que los ataques que sufrieron los partidos políticos en Guerrero no tiene un calificativo.

"Los dirigentes de los partidos y la misma sociedad en el país reprobamos los hechos violentos del día de ayer, no puedo decir que no hay ingobernabilidad, pero si hay un sector de los maestros que afecta mucho a la entidad", dijo el líder del Partido Revolucionario Institucional.

Explicó que ante los destrozos en la sede del PRI que realizaron los maestros de la CETEG, se presentaron las denuncias correspondientes para que se diera fe a todos los daños.

"El gobierno debe de meter mano dura y actuar conforme al derecho, no se pueden quedar estos delincuentes sin que la ley se les aplique", agregó Cuauhtémoc Salgado.

Adelantó que a las 12 del día de este jueves, diputados locales y presidentes municipales darán una conferencia de prensa, en donde se fijará una postura de una manera directa hacia el gobierno de Guerrero para que endurezca la ley.

"En Guerrero se debe de cumplir la ley, no se puede permitir que profesores sigan haciendo daño al estado", agregó.

Por su parte el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Guerrero, Andrés Bahena Montero, comentó que ya son varias semanas que el estado está sufriendo consecuencias por los actos que hacen los maestros.

"El gobierno ha dejado crecer esto, el PAN está haciendo de manera seria las denuncias correspondientes y los peritajes, afortunadamente no hubo lesionados por los ataques a la sede, pero si varias compañeras con crisis nerviosas", dijo el panista.

Señaló que se están haciendo las averiguaciones en contra de los presuntos líderes de los movimientos magisteriales.

El líder PAN en Guerrero coincidió en que el gobierno aplique la ley y que avale la situación, ya que los guerrerenses han sido presas de dichos movimientos.

"Las señales son claras y esperamos que el gobierno tome cartas en el asunto para que esto no pueda seguir pasando en el estado", puntualizó Andrés Bahena Montero.

MOVIMIENTO CIUDADANO NO PRESENTARÁ DENUNCIA

A través de un comunicado divulgado este jueves en medios de comunicación, el Movimiento Ciudadano informó que no presentará denuncia ante los actos violentos que realizaron los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

En dicho comunicado Movimiento Ciudadano manifestó:

El mensaje de Chilpancingo es muy claro. Si no hay diálogo nacional habrá violencia. Alto al autoritarismo y a la confrontación.

Estamos contra la aprobación precipitada en el legislativo de iniciativas como la educativa que sólo buscan espectacularidad en la declaración y no en los resultados.

La Secretaría de Educación Pública debe asumir su responsabilidad y no transferirla a las entidades federativas. Además, debe suspender las decenas de miles  de plazas comisionadas

La zozobra y violencia que se vive en el país, deriva de la falta de consulta ciudadana para la reforma educativa.

 

 

LSH

 

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]