Cae una ambulancia aérea en Oaxaca; hay 4 muertos

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-24

helicóptero

Cae ambulancia aérea de la Secretaría de Salud del estado de Oaxaca, en el municipio de Cuilapam de Guerrero, mientras trasladaba a un recién nacido

OAXACA, México, abr. 24, 2013.-Cuatro personas murieron al caer una ambulancia aérea de la Secretaría de Salud del gobierno de Oaxaca, en la población de Cuilapam de Guerrero, ubicada a unos 20 minutos al sur de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero con matrícula XCAF provenía del municipio de Putla, hacia la capital oaxaqueña.

Trasladaba a un recién nacido.

César Alfaro, comisionado de la Policía Estatal, indicó "tenemos daños materiales respecto a la ambulancia aérea, tenemos cuatro personas que perdieron la vida. Perdieron la  vida el capitán Guillermo Medina, el aeromédico Héctor Pablo Vicente, el recién nacido -24 horas de nacido- Martínez Chávez y el papá Pedro Martínez González".

El helicóptero se desplomó en un paraje despoblado y aún se desconocen las causas del accidente.

Al lugar llegaron grupos de rescate, protección Civil, personal de la Procuraduría de Justicia de Oaxaca y policías estatales para iniciar la labor de rescate de los cuerpos.

César Alfaro, comisionado de la Policía Estatal, dijo "está la Procuraduría General de Justicia a través de los peritos y ministerios públicos, están levantando los cuerpos, la evidencia del levantamiento del cadáver así como las demás evidencias para esclarecer los hechos".

El accidente ocurrió después de las seis de la tarde de este miércoles.

Las labores de rescate se prolongaron durante varias horas por la inaccesibilidad del sitio y la falta de luz.

 

RAMG

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]