Tormenta causa severos daños en Oaxaca

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-24

Veracruz Lluvias

Una persona desaparecida y severos daños materiales es el saldo de una tormenta que afectó la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada

OAXACA, México, abr. 24, 2013.- Una persona desaparecida, casas anegadas, carros varados y calles inundadas, fue el saldo que dejó una intensa tormenta que afectó a la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

La tormenta comenzó durante la noche del martes y se prolongó hasta las primeras horas del miércoles.

Las mayores afectaciones se registraron en la zona norte y poniente de la ciudad de Oaxaca, donde una persona se mantiene en calidad de desaparecida en el ejido Guadalupe Victoria de la capital oaxaqueña.

"La situación difícil en estos momentos se presenta, con una persona del sexo femenino extraviada, al ser arrastrada por la corriente, cae al río y el vehículo queda atorado, pero no hay posibilidades de localizarla a esta víctima", dijo Manuel Maza Sánchez, director del Instituto Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con Protección Civil en poco tiempo cayeron alrededor de 40 milímetros de agua, lo que ocasionó afectaciones en al menos 40 colonias de la ciudad.

En el fraccionamiento La Cascada, se desbordó el río San Felipe y anegó calles y viviendas.

"Se sale el río rapidísimo, entonces no da tiempo de mucho, entonces todas las cosas se echan a perder, los aparatos, los muebles, se hizo lo que se pudo", relató Carlos Toral, uno de los afectados.

Muchas personas tuvieron que sacar el agua de las casas, con ayuda de la policía. En otros sitios de la ciudad, hubo apagones de luz por la tormenta eléctrica. Los encharcamientos alcanzaron una altura de hasta 50 centímetros.

"De ese lado de allá está inundado igual unas partes de por acá también. Ya los carros que van para su casa mira lo que tienen que pasar", comentó Alberto Martínez, afectado por la tormenta.

Protección Civil informó que será hasta este miércoles cuando inicien los trabajos de búsqueda y rescate, para ubicar a la persona que se encuentra desaparecida.

MACO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]