Capacitan a personal de penal en Reynosa

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-20

Mapa Tamaulipas

Bomberos y Protección Civil ofrecen cursos a empleados penitenciarios para atender emergencias médicas o incendios

REYNOSA, México, abr. 20, 2013.- Personal del Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Reynosa, Tamaulipas, recibió un curso de capacitación por parte de Protección Civil y Bomberos para saber cómo responder en caso de un incidente dentro de las instalaciones del centro penitenciario.

Manuel Barrella Cuesta, subdelegado de Protección Civil y Bomberos Regional, dice que hablaron de "combate contra incendio, primeros auxilios, evacuación y rescate, con la finalidad de que el personal se encuentre preparado para cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse".

Celia Rentaría González, jefa del Departamento de Educación y Deporte del CEDES Reynosa, afirma que "en cualquier parte estamos expuestos a un incidente y el lugar no sé si ustedes lo conocen necesitamos mucha capacitación. Más que nada porque tenemos mucha personas ahí y pueden pasar muchas contingencias".

Se busca que los empleados del Centro de Ejecución de Sanciones puedan intervenir en caso de algún accidente para salvar la vida de los internos y prestarles auxilio antes de que lleguen los servicios médicos.

Apolonio Villarreal Sosa, encargado del área de Talleres de CEDES Reynosa, explica que "son parte neurálgica en mi caso, que soy encargado del área de talleres del CEDES, de llegarse a presentar, Dios no lo quiera, un conato de incendio o algo pues tenemos la preparación para dar un auxilio inmediato".

Lo aprendido lo podrán aplicar fuera de su área de trabajo.

Manuel Barrella dice que "son situaciones que en lo personal a todo mundo nos sirven porque son situaciones que se pueden presentar en el hogar, con la familia, con los niños, en fin, en la casa, el estar preparados puede servirte para que atiendas una situación".

Estos cursos también serán aplicados a los empleados municipales y estatales de las diferentes dependencias de los cinco municipios del norte de Tamaulipas, a los cuales la delegación regional de Protección Civil y Bomberos en Reynosa brinda auxilio y capacitación.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]