Popocatépetl emite fumarola de vapor de agua

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-13

volcán popocatépetl (13-04-2013)

Protección Civil señala que podría caer ceniza al norte de la ciudad de Puebla y en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 13, 2013.- La mañana de este sábado, alrededor de las 9:30 horas, el volcán Popocatépetl emitió una fumarola de vapor de agua que cubrió el cráter en su totalidad y alcanzó una altura aproximada de 300 metros.

La densa fumarola se debe a una nueva fractura en el domo del volcán. De acuerdo al último informe del Cenapred, el volcán ha emitido 27 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas. Se mantiene la alerta en Amarillo Fase 2.

Protección Civil de Puebla señala que las cenizas de la fumarola se podrían difundir al norte de la ciudad de Puebla y en  los municipios de San Nicolás de los Ranchos, San Andrés y San Pedro Cholula.

Jesús Morales Rodríguez, director general de Protección Civil de Puebla, afirma que hasta las 11:00 horas no se había recibido ningún reporte de caída de ceniza, aunque están pendientes porque la dirección de los vientos llevaría la ceniza hacia varios municipios poblanos.

En Tlaxcala y el Estado de México también se mantienen en alerta por la posible caída de ceniza, particularmente en las zonas que colindan con el estado de Puebla.

Con información de Elizabeth Mávil, Miriam Bueno y Jaime Vázquez.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]