PGR podría intervenir en conflicto magisterial

Por Enrique Gil Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-12

Jesús Murillo Karam, titular de PGR

El procurador Murillo Karam dijo que el Gobierno federal antepondrá el diálogo con los maestros; señala que no se han presentado denuncias ante PGR

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 12, 2013.- El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, declaró que en las manifestaciones de maestros, el Gobierno Federal antepondrá la negociación y los acuerdos.

Sin embargo, aclaró, se aplicará la ley luego de agotar las instancias del diálogo.

"La ley se va aplicar, la aplicación de la ley no impide ni agota opciones de negociación, para la policía, porque cuando llega la Procuraduría la cosa es distinta. Negociación y diálogo, caminos de más tranquilidad para resolver las cosas", señaló Jesús Murillo Karam.

Dijo que, hasta el momento, no se han presentado denuncias ante la PGR.

El procurador Murillo Karam informó que, sobre el frustrado atentado contra los hermanos Monreal, se están ahondando las investigaciones.

"No estoy en condiciones de decirlo. Todo es supuesto. Estamos en la etapa de investigación. Todo es todavía suposiciones. Hasta que el Ministerio público no establece una solicitud al juez donde ya determina que es lo que plantea, lo que decide, ya son acusaciones más serias", explicó el procurador Murillo Karam.

Informó además, que la Procuraduría General de la República (PGR), integra todas las averiguaciones que se tienen contra Javier Torres Félix, alias el "JT", lugarteniente de Ismael Zambada, alias "El Mayo Zambada", para ponerlo a disposición por los procesos fincados en su contra.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]