Denuncian por fraude a Chamba México en Jalisco

Por Erika Arriaga | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-09

Oficinas de Chamba México

Un grupo de ocho personas presentó denuncias contra la empresa que les prometió trabajo en Canadá y EU por un pago de entre 6 mil y 7 mil 500 pesos

GUADALAJARA, México, abr. 9, 2013.- El sueño americano vuelve a resultar una amarga pesadilla.

Se calcula que alrededor de tres mil mexicanos fueron víctimas de fraude por la agencia de colocación de empleos 'Chamba México S.A. de C.V.'

La Fiscalía Central de Jalisco confirmó que fueron presentadas 27 denuncias por fraude archivadas en un solo expediente.

La Fiscalía reveló que desde el pasado 5 de abril un grupo de ocho personas presentó denuncias contra la empresa fantasma que les prometía trabajo en Canadá y Estados Unidos por un pago de entre 6 mil y 7 mil 500 pesos.

Los afectados abrieron diversas cuentas en redes sociales para denunciar a Chamba México.

Los empleos que ofrecía la empresa fantasma estaban enfocados a jornaleros para jardinería, construcción y carpintería.

La mayor afectación para defraudados, además del monto económico pagado, se debe a que entregaron, pasaportes, acta de nacimiento a cambio de un empleo y una Visa de trabajo temporal.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), podría emitir una serie de multas en contra de la empresa fantasma, que al incumplir con acuerdos estipulados con más de tres mil trabajadores mexicanos, se viola la Ley Federal del Consumidor.

La red de Chamba México se extendió por todo el país, entre los principales afectados Coahuila, Estado de México, Sonora, Puebla, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, San Luis Potosí, Oaxaca y Jalisco.

 

LSH

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]