Maestros marchan en Chilpancingo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-06

marchan maestros en chilpancingo

Los maestros de la CETEG marcharon en la Autopista del Sol y realizaron mitin en el zócalo de la ciudad

CHILPANCINGO, México, abr. 6, 2013.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero marcharon nuevamente en Chilpancingo. A un día de que fueron desalojados de la Autopista del Sol volvieron a manifestarse.

Salieron del campamento que mantienen frente al edificio de la Coordinadora y se dirigieron al auditorio "Sentimientos de la Nación", donde se desarrollaba la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Intentaron entrar a la fuerza. Hubo jaloneos entre maestros y personal de seguridad que resguardaba el inmueble. En el interior asistían a la ceremonia invitados especiales, funcionarios del gobierno de Guerrero y diputados locales.

Al término del evento, algunos de los asistentes exhortaron a los maestros a ejercer su derecho a manifestarse pero sin afectar a terceros.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, dijo que 'todo mundo está consciente en que no pueden afectarse los derechos de terceros'.

Calificaron el operativo federal para liberar la autopista como prudente y con respeto a los derechos humanos de los manifestantes.

Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Congreso de Guerrero, señaló que 'los federales actuaron con mucha inteligencia y actuaron con mucha prudencia, también yo creo que no quedaba de otra, no podía haber tanta gente esperando llegar al puerto de Acapulco'.

El gobierno de Guerrero se pronunció por el diálogo pacífico. Humberto Salgado Gómez, secretario de gobierno de Guerrero, afirmó que 'el diálogo no se ejerce con actos de violencia. El diálogo se da con razones, se da con argumentos, se da con bases. La ley se va a aplicar en todos los casos al que la viole'.

Tras retirarse del auditorio, los maestros continuaron su marcha al zócalo de Chilpancingo, donde efectuaron un mítin. Cuando regresaban a su campamento causaron destrozos al edificio del PRD estatal. Al lugar acudió un agente del Ministerio Público para dar fe de lo ocurrido.

Desde las 19:00 horas, los maestros se encuentran en asamblea permanente para definir las acciones que tomarán en los próximos días.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]