Detienen con droga a 10 policías de Coatepec, Veracruz

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-04-02

Detencion policias municipales coatepec, Veracruz

Los detenidos, que confesaron pertenecer a una célula del crimen organizado, fueron puestos a disposición de la PGR

XALAPA, México, abr. 2, 2013.- Por delitos contra la salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Secretaría de Marina detuvieron a diez elementos de la Policía Municipal de Coatepec, Veracruz, quienes confesaron pertenecer a una célula de la delincuencia organizada.

Se trata de Raúl Nato Machucho, José Manuel Lozada Martínez, José Andrés Melchor Córdoba, Saúl Duran Carreto, Juan Carlos Ruiz Jácome, Leopoldo Sánchez Lagunés, Guadalupe Gabriel Juan, José Luis Arriaga Sánchez, Ángel Luna Rodríguez y José Luis Salazar Rivera, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por delitos contra la salud y los que les resulten de las investigaciones.

La dependencia informó que, en un patrullaje de prevención sobre la carretera estatal Las Trancas-Coatepec, elementos que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro detectaron la presencia de tres unidades móviles de la Policía Municipal de Coatepec, justo en el momento en que distribuían hierba verde con las características de la marihuana, contenidas en pequeñas bolsas de plástico transparente.

En sus declaraciones el comandante que dirigía a los policías municipales confesó trabajar para una célula de la delincuencia organizada y que comerciaban y vendían estupefacientes.

Elementos de la Policía Estatal y de la Marina iniciaron una inspección ocular de las patrullas oficiales de la corporación municipal, en las cuales llevaban oculta la droga.

Se aseguraron y fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente 497 dosis de droga, armas oficiales y equipo de radiocomunicación con el que operaban en el municipio de Coatepec.

LMM

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]