Consignan a 23 policías de Lerdo y Gómez Palacio

Por Carlos Martínez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-26

Mapa de Gómez Palacio, Durango

Por nexos con el crimen organizado y tras concluir 60 días de arraigo, 23 de los 64 funcionarios municipales de Lerdo y Gómez Palacio fueron consignados al juez

GÓMEZ PALACIO, México, mar. 26, 2013.-Fueron trasladados al Cereso 1 de Durango 23 policías de los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, presuntamente por tener nexos con el crimen organizado.

Tras concluir 60 días de arraigo, 23 de los 64 funcionarios municipales fueron consignados ante un juez.

Raymundo Enríquez, vocero de la Fiscalía de Durango, informó que se pusieron a disposición del juez y se consignaron "a 23 personas por diferentes delitos, en lo que es delincuencia organizada principalmente, y algunos homicidios, y lo que es secuestros, entre otros delitos".

Fue el pasado 18 de enero cuando 159 funcionarios de seguridad de Lerdo y Gómez Palacio fueron trasladados a Durango para su investigación.

Cinco días después 91 fueron liberados y cuatro más consignados.

La Fiscalía General de Durango informó que tras concluir el arraigo, 41 trabajadores fueron puestos en libertad, sin embargo, continúan siendo investigados.

"El resto, lo que son 41 personas liberadas, que siguen siendo parte de un proceso, de una investigación, ellos siguen siendo parte de la investigación y no quiere decir que son libres de toda culpa", explicó el vocero de la Fiscalía.

Los 23 detenidos podrían ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en las próximas horas para ser trasladados a un penal federal.

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]