Incendios en la Huasteca están incontrolables

Por Gerardo Duque | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-23

La ciudad y algunas carreteras como la Valles-Mante están cubiertas por una nube de humo, por lo que esta vía fue cerrada a la circulación

SAN LUIS POTOSÍ, México, mar. 23, 2013.-Incontable la cantidad de incendios activos en los municipios de Valles, Tamuin y Tamazunchale en La Huasteca Potosina.

Son miles de hectáreas devastadas en las últimas 24 horas lo que se suma a las pérdidas de principio de semana.

Las llamas en cultivos y pastizales de la zona rural ya alcanzaron varias viviendas y se acerca al área urbana de Cd. Valles.

Toda la ciudad y algunas s como la Valles-Mante están cubiertas por una nube gigante de humo, por lo que esta vía fue cerrada a la circulación.

La temperatura subió este sábado a los 55 grados.

El viento y el uso excesivo de aires acondicionados en los hogares provocaron un apagón en todo Valles durante una hora.

El Ejército mexicano y bomberos de Pemex se sumaron esta tarde a las acciones de bomberos, Protección Civil y brigadistas de Valles.

Las ridades determinaron alerta máxima. Las corporaciones de auxilio se han visto rebasadas. La ciudadanía está haciendo frente al fuego también.

Albergues han sido abiertos para alojar a cientos de familias desalojadas en comunidades, ranchos y colonias de la ciudad.

Se pide a la población apoyar con bombas aspersoras y agua embotellada.

Acaba de arribar a la Huasteca el Secretario General del gobierno del Estado.

 

KAH

Incendios en la Huasteca

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]