Incendio de Ecatepec está controlado

Por Jaime Vázquez | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-23

incendio ecatepec

El fuego comenzó en pastizales de un lote baldío y con la fuerza del viento, se propagó hacia una fábrica de cartón

ECATEPEC, México, mar. 23, 2013.- Un incendio de grandes proporciones ocurrió el pasado viernes en una fábrica de cartón, en Ecatepec, Estado de México.

Toneladas de pacas de cartón que se encontraban apiladas sobre un predio, a cielo abierto, fueron consumidas por el fuego.

Según vecinos, alrededor de las 13:00 horas el fuego comenzó en los pastizales de un lote baldío.

Con la fuerza del viento, el fuego se propagó rápidamente hacia el patio de descarga y almacenamiento de la empresa cartonera, en la colonia Miguel Hidalgo.

A las 16:30 horas, personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec recibieron el reporte y acudieron a la emergencia.

Conforme transcurría la tarde, las ráfagas de viento se intensificaron y en cuestión de  minutos el fuego se propagó sobre una superficie de más de 20 mil metros cuadrados, saliendo de control.

En apoyo, arribaron bomberos de Tlalnepantla, Coacalco, Tultitlan, Cuautitlán, Melchor Ocampo, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Nezahualcóyotl, Tecámac, Acolman, Huehuetoca, San Salvador Atenco y Atizapan de Zaragoza. No se reportaron lesionados.

Tampoco fue necesario el desalojo de habitantes locales, a pesar de la cercanía de las viviendas aledañas.

Policías estatales y municipales acordonaron la zona. Por la noche también arribaron elementos del Ejército Mexicano del Plan DN-III-E para contingencias.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]