Realizan boda colectiva en penal de Tijuana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-19

Boda colectiva en penal de Tijuana

Como parte de la campaña de Matrimonios colectivos, la Secretaría de Seguridad Pública celebró la unión de 71 parejas en el Cereso de Tijuana

TIJUANA, Baja California, mar. 19, 2013.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal celebró la unión de 71 parejas en una ceremonia civil al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso), como parte de la campaña de Matrimonios Colectivos.

El subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesús Héctor Grijalva Tapia, refirió que con esta unión se da cumplimiento a los lineamientos del Modelo Estratégico del Tratamiento de Reinserción Social.

Ello, dijo, contribuye al fortalecimiento del núcleo familiar, para lograr la reinserción social de la población penitenciaria en Baja California, lo cual es el objetivo de las campañas de matrimonios colectivos.

Aseveró que las acciones de la dependencia en materia penitenciaria "tienen como único fin el dignificar las condiciones del sistema penitenciario en Baja California, y fortalecer los programas y mecanismos de readaptación social".



Por su parte, el presidente del Patronato para Liberados del Cereso de Tijuana, Karim Chalita Rodríguez, destacó la importancia de esta decisión que les permitirá formar familias con valores una vez que tengan una nueva oportunidad en libertad.

Durante la actual administración estatal, dentro del Centro de Reinserción Social de Tijuana se han realizado 10 campañas de matrimonios colectivos, en las cuales se han unido en matrimonio civil a 410 parejas.

Con información de Notimex.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]