Policía Federal resguarda Teotihuacán por Equinoccio

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-17

Teotihuacan

Policía Federal pone en marcha un operativo de vigilancia en ruinas de Teotihuacán, por actividades del inicio de la primavera

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 17, 2013.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) desplegó un operativo con más de 200 elementos de la Policía Federal en Teotihuacán, para resguardar la seguridad de los asistentes atraídos por el inicio del equinoccio de primavera.

En un comunicado, la dependencia informó que hoy fueron instaladas seis carpas de auxilio, dentro y fuera de la zona arqueológica, apoyadas con seis médicos y 10 paramédicos capacitados para brindar atención pre-hospitalaria.

Los 220 elementos de la Policía Federal son apoyados con cinco unidades tipo Unimog todo terreno, tres ambulancias y 10 patrullas que recorren la zona perimetral y las pistas que confluyen en la zona de Teotihuacán.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Protección Civil del Estado de México y el Ayuntamiento de San Martín Teotihuacán se encuentran resguardando los edificios prehispánicos para garantizar su conservación y que los paseantes puedan disfrutar su visita.

La CNS también se apoyará de filtros detectores de metales u otros objetos, que fueron instalados en todos los accesos de la zona arqueológica.

 

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]