PGJEM sentencia a ex policía a 187 años de prisión por homicidio

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-17

Mapa Edomex

Ricardo Mares Rodríguez era miembro de la Policía Municipal de Tultitlán cuando detuvo y asesinó a tres hombres

TOLUCA, México, a 17 de marzo de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 187 años de prisión para Ricardo Mares Rodríguez, responsable del homicidio de tres personas, ocurrido el 9 de septiembre del 2011.

En un comunicado, la PGJEM señala que las pruebas del caso dieron al Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán elementos suficientes para decretar una 'sentencia ejemplar' de 187 años de prisión, así como una multa de 704 mil 388 pesos y 94 mil 515 pesos, como reparación del daño.

Mares Rodríguez se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Tultitlán cuando asesinó a Ángel Roa Méndez, Justino Arco Rodríguez y Dan Josué Martínez Campos.

Elementos de la Procuraduría de Justicia mexiquense precisaron que el día de los hechos, los tres ofendidos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública y fueron sorprendidos por elementos de la Policía Municipal, entre ellos Ricardo Mares Rodríguez.

Los servidores públicos los aseguraron, pero no los presentaron ante ninguna ridad y posteriormente fueron localizados los cuerpos de los tres hombres en la entrada del paraje conocido como "Cola de Caballo", de la Sierra de Guadalupe, municipio de Tlalnepantla.

Ricardo Mares fue detenido en enero del 2012 y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público. De acuerdo con las indagatorias y diligencias realizadas por la Representación Social se determinó que  Mares Rodríguez fue quien detuvo a las víctimas, y en complicidad de otros sujetos, los subió a la patrulla y los trasladó hasta el lugar en donde fueron localizados sin vida.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]