Normalistas de Oaxaca vuelven a retener autobuses

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-14

Normalistas de Oaxaca

Los normalistas de Oaxaca retomaron sus protestas y rechazaron mantener una mesa de diálogo con las autoridades estatales

OAXACA, México, mar. 14, 2013.- Luego de una pausa de 24 horas en sus movilizaciones, estudiantes normalistas reiniciaron sus acciones de protesta en esta capital con la retención de una veintena de unidades del servicio de transporte urbano y de diferentes empresas.

Con el rostro cubierto, los manifestantes iniciaron sus movilizaciones desde temprana hora de este jueves con la retención de una decena de buses que colocaron alrededor del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), localizado al norte de la ciudad.

Como parte de sus acciones, los inconformes se apoderaron también de de unidades de compañías como Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de empresas comerciales.

Dichas unidades son resguardadas al interior del CRENO, donde permanecen otra decena de unidades retenidas desde el pasado lunes.

Rechazaron mantener una mesa de diálogo con las ridades estatales, por lo que continuarán sus movilizaciones.

Dentro de sus demandas, los normalistas exigen la contratación mática de los egresados de las 11 escuelas normales del estado, mismas que se encuentran en paro desde hace un mes.

Con información de NOTIMEX.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]