Colocan la primera piedra del CRIT Morelia

Por Guadalupe Madrigal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-12

Colocan primera piedra del CRIT en Morelia

Gracias a la generosidad de los mexicanos, Morelia tendrá su CRIT, será inaugurado en noviembre y atenderá a más de 3 mil niños

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 12, 2013.- En Morelia, Michoacán, fue colocada la primera piedra del Centro Rehabilitación Infantil Teletón, será el CRIT número 21.

Gracias a la generosidad de los mexicanos que donaron durante el Teletón 2012, Morelia, Michoacán tendrá su CRIT.

"Llegar a Morelia, gracias al amor de todo el país, es un logro más de todo México. Todavía hay estados que no tienen, Michoacán era un reto importante, desde hace muchos años, hay estados como Nuevo León, como Sinaloa, como Baja California Norte, que no tienen un CRIT y hay niños como los que están aquí que están esperando tener un evento tan bonito como este", señaló Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón.

El CRIT Morelia, tendrá la capacidad de atender a más de 3 mil niños que recibirán atención médica especializada, sin tener que trasladarse a otras partes de la República mexicana.

El CRIT Morelia, se construirá en avenida Tecnológico 1800, colonia Santiaguito, en una área de 37 mil metros cuadrados; terreno que fue donado por el gobierno del estado y será una construcción emblemática.

"Los michoacanos hemos esperado con emoción, con esperanza, con mucha ansia este día, desde los inicios de Fundación Teletón, Michoacán se sumó, empeñó su confianza, sumó voluntades por la construcción de centros de rehabilitación que ayudarán a la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes mexicanos con discapacidad y hoy después de casi 16 años ha llegado ese día", destacó Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, Michoacán.

En Michoacán hay cerca de 267 mil personas con alguna discapacidad, de ellos 27 mil son niños.

El gafete del paciente número uno de CRIT Michoacán se lo dieron ya a Víctor Manuel Mora Espinal.

El CRIT Morelia será inaugurado en noviembre y será hasta entonces cuando inicien las inscripciones.

Gracias México, porque gracias a todos los mexicanos se hizo posible este sueño y Teletón sigue con 20 CRITS en operación, se construye también el CRIT Querétaro, un centro autismo Teletón, y un hospital infantil Teletón de oncología en el estado de Guerrero.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]