Este domingo inicia horario de verano en Baja California

Por Said Ochoa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-08

Ensenada, Baja California

El próximo domingo 10 de marzo iniciará el horario de verano en Baja California, se adelantará el reloj una hora

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 8, 2013.- El próximo domingo 10 de marzo, los relojes en Baja California se adelantarán una hora en punto de las dos de la mañana, esto debido a la entrada del horario de verano en la región que se realizará conjuntamente con el estado de California al igual que en otras ciudades fronterizas del país.

La principal recomendación, es adelantar el reloj una hora antes de ir de dormir para así no tener confusión el domingo al iniciar el día. 

"Entra el cambio de horario a partir de las dos de la mañana y tendrá una vigencia hasta el segundo domingo del mes de noviembre, de acuerdo al cambio de horario que se tiene previsto, hay que recordar que esta medida obedece a un decreto presidencial donde se establecen los usos horarios a lo largo del territorio nacional mexicano", señaló René Rosado, director de Protección Civil municipal.

En el resto del país, el horario de verano inicia el 7 de abril y culmina el 27 de octubre, aunque en esta región estará en operación hasta el 7 de noviembre.

La finalidad del horario de verano, es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, y como consecuencia reducir el uso de la energía eléctrica, el cual además tiene mayor impacto en el sector doméstico. 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]