Detienen a 34 'policías comunitarios' en Michoacán

Por Noticieros Televisa | Fuente: AP | 2013-03-07

Guardias comunitarias en Michoacán

Presenta Ejército a 34 'policías comunitarios' arrestados en Apatzingán; les incautan fusiles R15, AK47, cartuchos y camionetas

MORELIA, México, MAR. 7, 2013.- Miembros de un grupo de defensa que tenían cautivos a cinco policías y a un jefe policial en una localidad de Apatzingan fueron detenidos el jueves y sus prisioneros liberados, informaron militares.

El Ejército presentó a los 34 "policías comunitarios" que fueron arrestados en la ciudad de Apatzingán, Michoacán, y a quienes les fueron incautadas armas largas y cortas, incluidos fusiles R15 y AK47, así como cartuchos y camionetas.

El secuestro de los policías ocurrió en Buenavista, una localidad del mismo estado.

Este es el primer golpe a grupos de civiles armados que han aparecido desde principios de año en varios estados del país.

El 24 de febrero, en los municipios de Buenavista y Tepalcatepec, aparecieron grupos que se denominaron de defensa comunitaria e instalaron retenes en los accesos a las localidades como protesta por la inseguridad que vive la zona. Se estima que en ambas localidades operaban más de 110 personas armadas y encapuchadas que realizaban patrullajes.

En Buenavista, los comunitarios habían detenido al jefe policial y a cinco agentes, además de apoderarse de vehículos de la policía municipal. Ante la amenaza de perder todo su armamento, la policía municipal lo entregó al Ejército.

A los capturados se les acusa de portación ilegal de armas de fuego y privación ilegal de la libertad de los policías. Los llamados "policías comunitarios" quedaron bajo custodia de la Procuraduría General de la República.

 

 

CPS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]