Incendios afectan zona Costa de Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-03

incendio chiapas

Hay cuatro incendios en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec; Sedena apoya combate al fuego

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 3, 2013.- El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas confirma que hay diez incendios activos en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec, en donde se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Protección Civil del estado y Municipal, ridades de la Secretaría de seguridad y grupos de voluntarios que conforman los Comités de Prevención y Participación Ciudadana.

En un comunicado, el gobierno de Chiapas señala que actualmente se combate de manera directa el incendio que afecta el municipio de Mapastepec y se ha logrado controlar en 70 por ciento.

El frente activo es un riesgo para la reserva de la Biosfera de La Encrucijada, zona cubierta de manglares, por lo que funcionarios locales reforzarán el combate con ayuda de personal de la SEDENA y la CONANP.

Hay más de 400 elementos que combaten los incendios en toda la zona Costa del estado. El gobierno señala en un comunicado, que el fenómeno se complica debido al incremento de los vientos generados por el paso del Frente frio 31, en donde se han  registrado rachas de vientos de hasta 100 km/hr.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, en el municipio de Arriaga se registraron cuatro incendios, el primero en la comunidad Emiliano Zapata ubicado a 22 kilómetros de la cabecera municipal, donde se afectaron 100 hectáreas aproximadamente de pastizal en potreros, tres viviendas de palmas quemadas por pérdida total, afectando a 24 personas las cuales fueron refugiadas en la casa ejidal de la misma comunidad.

Otro incendio se registró en la comunidad Nuevo Progreso, donde fueron afectadas 130 hectáreas de pastizal bajo arbolado adulto.

El tercer incendio ocurrido  en la comunidad 5 de mayo, afectó cerca de 50 hectáreas de pastizal y ya se encuentra a un 70 por ciento de su control, y el cuarto incendio se presentó en el basurero municipal, en donde se trabajará de manera integral para su combate.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]