Sedesol firma acuerdo para Desarrollo Incluyente en Chiapas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-02

Sedesol acuerdo Chiapas

La Secretaria de Desarrollo Social y el gobernador de Chiapas firmaron el 'Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente'

CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar.2, 2013.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga , y el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, firmaron el "Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente".

Este acuerdo da inicio a la instrumentación de las políticas sociales en la entidad como parte de la "Cruzada Nacional Contra el Hambre" para reducir el rezago social en 55 municipios de la entidad.

Durante el evento celebrado en el Palacio del Gobierno Estatal, la funcionaria federal resaltó que el combate a la pobreza es la prioridad del Gobierno de la República.

Dijo que los programas federales se enfocarán a las comunidades indígenas en donde se aumentarán los recursos que anualmente se destinan a ellos.

Por su parte, el gobernador Manuel Velasco Coello, dio a conocer que el presupuesto que la Sedesol destinará este año a la entidad tiene como piso la cifra de 10 mil 819 millones de pesos, lo que representa un gran esfuerzo del gobierno federal para llevar más beneficios a quienes más lo necesitan, con el compromiso de trabajar unidos para sacar adelante el desarrollo del estado.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por los subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez; de Prospectiva, Planeación y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, y de Participación Ciudadana, Javier Guerrero García.





FSR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]