Caen 12 policías de Hidalgo por nexos con crimen organizado

Por Bertha Alfaro | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-01

Mapa de Hidalgo

Los 12 policías de Tepeji del Río realizaban labores de 'halconeo' y están involucrados en un secuestro; fueron trasladados a la SEIDO

PACHUCA, México, mar. 1, 2013.- Policías municipales de Tepeji del Río, Hidalgo, fueron detenidos.

Están acusados de presunta relación con grupos de delincuencia organizada.

"Son 12 elementos de la Policía Preventiva Municipal. Ellos proporcionaban información es lo que se conoce ser halcones  y bueno se procede hacer un operativo y ya algunas de estas personas estaban siendo investigadas", informó Cuauhtémoc Granados, director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

De manera sorpresiva ridades estatales llegaron hasta el cuartel de la Policía Municipal de Tepeji del Río y durante el cambio de turno realizaron las detenciones.

"Se logró saber que elementos  de la Policía Preventiva Municipal de Tepeji Hidalgo pues estaban involucrados en pasar información a integrantes  de la delincuencia organizada", explicó el funcionario estatal.

La Policía del estado cumplió con una orden de presentación de elementos que fueron señalados en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

"Son delitos que involucran a la delincuencia organizada, incluso  hay un secuestro. La pena sería  superior a los 50 años, son penas muy altas", dijo el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo.

Los 12 policías fueron trasladados a la Ciudad de México.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]