Michoacán no reconocerá a guardias comunitarias

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Guardia comunitaria en Michoacán

El gobierno de Michoacán no reconocerá las guardias comunitarias ya que operan fuera de la ley; intensifican vigilancia en zona limítrofe con Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2013.- El gobierno de Michoacán dijo que la aparición de supuestas guardias comunitarias en la tierra caliente de Michoacán, formado por personas con el rostro cubierto y portando armas y que montaron retenes, operan fuera de la ley.

Los hombres armados revisan a todo vehículo que ingresa a los municipios de Tepalcatepec y Buena Vista Tomatlán.

"Un grupo de personas que portan camisetas blancas, que portan en la espalda la denominación de policía comunitaria, se hacen pasar por una policía comunitaria y grupo de defensa, en el caso de Felipe Carrillo Puerto, particularmente, hubo despojo de armas y de vehículos de la Policía municipal, lo cual constituye sin duda un delito", señaló Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán.

Dijo que no pueden ser reconocidos como guardias comunales toda vez que son grupos que pretenden hacer justicia por su propia mano.

"Son sistemas de alerta que permiten una adecuada, oportuna intervención de cuerpos policiacos, para evitar muchas veces delitos como ha sucedido en la meseta purépecha", destacó Jesús Reyna García, secretario de Gobierno de Michoacán.

En los municipios de Tepalcatepec, cabecera municipal y en la tenencia de la Ruana o Felipe Carrillo Puerto, se presentaron estas personas a las que el estado no considera como guardias comunales.

"Para nosotros, son un grupo de personas que están actuando al margen de la ley", dijo Jesús Reyna García.

El secretario de Gobierno de Michoacán, dijo que en coordinación con el estado de Jalisco, existe un operativo permanente para evitar la incursión de grupos delictivos de los dos Estados, a través del municipio de Tepalcatepec.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]