Aplicará Michoacán examen de confianza a guardias comunitarias

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-22

Grupos de autodefensa

Los pobladores que pasen el examen de confianza recibirán el curso, la capacitación en uso de armas sólo se dará con permiso de Sedena

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2013.- La Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente (ARSPO), está lista para capacitar a los pobladores que pretendan ser parte de las guardias comunitarias de Michoacán, para vigilar sus poblaciones.

Los guardias comunales tendrán una capacitación especial en curso intensivo.

"Esa capacitación la hemos bajado a 220 horas, es más acelerado, tiene los mismos contenidos, se les dan las funciones mínimas, básicas de la actuación policial", señaló María del Carmen Torres, directora de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente.

Se trata de cursos diseñados para quienes no han pertenecido a ningún cuerpo policial.

"Nosotros tenemos programas de capacitación para policías, para cuando son aspirantes por primera vez", destacó María del Carmen Torres.

La directora de la Academia Regional, dijo que sólo se capacitará a los guardias comunitarios que cumplan los lineamientos que marca la ley, y hayan aprobado el examen de control y confianza.

"Cumpliendo con un perfil, pasando el control de confianza, entonces viene la capacitación, si pasan todas las materias pues se volverán policías", explicó la directora de la Academia Regional.

María del Carmen Torres dijo que para la capacitación en uso de armas de fuego sólo se impartirá a quienes la Sedena les haya expedido el permiso de portación.

 

RAR

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]