Detienen a policías de Playa del Carmen por violar a una italiana

Por Ángel Ramírez Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-21

Mapa Quintana Roo

Los dos policías de Playa del Carmen fueron puestos a disposición; la violación ocurrió tras una presunta falta administrativa de la turista

PLAYA DEL CARMEN, México, feb. 21, 2013.- Dos policías de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, Quintana Roo, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el delito de violación contra una turista italiana.

El director de la Policía Municipal de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, reportó el hecho al secretario de Seguridad Pública del Estado, Carlos Bibiano Villa Castillo.

"Estos elementos cometieron ese delito, ya hablé con Rodolfo del Ángel y él me dijo que sí están esos elementos, los cuáles ya los pusieron a disposición. Son Municipales", detalló Villa Castillo.

La agresión ocurrió tras una presunta falta administrativa cometida por la turista europea.

"La levantaron y esos muchachos la agarraron quizás también en estado inconveniente a la muchacha y aprovecharon, o más bien se aprovecharon". ¿Ella venía sola?. "Sola".

Los policías de Playa del Carmen acusados y detenidos por este delito son: Mardonio Guzmán Gómez y José Manuel Enríquez Hernández.

Ambos fueron puestos a disposición del juez, por los delitos de violación y abuso de autoridad derivado de la averiguación previa 435/2013.

El secretario de Seguridad Pública del estado señaló que este delito denigra a la Policía y daña la imagen de Quintana Roo.

"Cuando una información de estas sale a nivel internacional pues le están pegando a todo el turismo".

Dijo que los policías están para cuidar a la ciudadanía, no para dañarla.

 

AGHO

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]