Conagua desarrolla estrategia contra sequía en Tamaulipas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-16

sequia

Se instrumentan acciones durante meses en que el consumo del agua se incrementa por altas temperaturas

VISITA EL SITIO DE TELEVISA NUEVO LAREDO

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 16, 2013.-  El Organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desarrolla una estrategia regional para mitigar el impacto de la sequía meteorológica en Tamaulipas, atender a la población y establecer estrategias preventivas para los siguientes periodos de estiaje.

La operación se lleva a cabo en seguimiento al Programa Nacional Contra la Sequía (PRONACOSE), presentado por el director general de la dependencia, David Korenfeld Federman.

El titular del organismo local, Luis Felipe Alcocer Espinoza, detalló que en la entidad hay una alerta fase amarilla, por lo que el programa incluirá acciones específicas para atacar el fenómeno.

Enfatizó que una de esas líneas se dirigirá a fomentar entre la población el buen uso y cuidado del agua, sobre todo durante los meses en que la temperatura ambiental y el consumo del recurso se incrementan.

Este programa, detalló, tendrá un enfoque innovador, ya que sus principales componentes serán el alertamiento y la actuación temprana ante eventuales contingencias climatológicas que pudieran afectar a la población y la productividad del campo, como el fenómeno de la sequía.

Además, se desarrollarán acciones que permitan cuantificar los recursos necesarios y aplicarlos coordinadamente.

Alcocer Espinoza también expuso que en seguimiento a la nueva política de la Conagua, el Organismo de Cuenca a su cargo trabajará coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, escuchará y atenderá a la sociedad para que el agua sea un elemento de unión y desarrollo en la entidad.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]