Padrastro pide perdón a niña de Jalisco por embarazarla

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-14

Abundio García, padrastro de Dafne

En las próximas horas se definirá la situación Jurídica de Abundio García, quien confesó que estando borracho sostuvo relaciones con Dafne

GUADALAJARA, México, feb. 14, 2013.- La mañana de este jueves fue presentado en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco el señor Abundio García Guadalupe, de 44 años de edad, padrastro de la niña que a finales del pasado mes de enero tuvo un parto en el hospital de Zoquipan.

La víspera, la Procuraduría había informado que su capturó se basó en los dictámenes de ADN que señalan que es el padre biológico de la bebé nacida en el hospital de Zoquipan.

Abundio García reconoció que tuvo dos veces relaciones con la menor de edad, Dafne. Entrevistado por medios de comunicación, afirmó que lo hacía aprovechando que su esposa entraba a trabajar a las 1:30 de la tarde y salía a las 9 de la noche. Además, reconoció que se encontraba en estado de ebriedad cuando ocurrió el abuso.

En sus declaraciones aseguró también que la madre de la menor, quien tiene 38 años de edad, se enteró que la niña estaba embarazada cuando está llevaba ya 7 meses de gestación y aparentemente no supo quién era el padre.

El señor Abundio García pidió perdón a Dafne y se dijo consciente de que debe recibir un castigo.

Se espera que en las próximas horas un juez determine su situación jurídica. Según el Código Penal de Jalisco, el delito de estupro considera una pena de 18 años de prisión cuando la víctima es menor de 10 años y de uno a tres años de prisión, siempre y cuando no sea menor de 12.

En relación con el caso, el Ministerio Público de Ixtlahuacán de Los Membrillos ordenó dictámenes para conocer la edad de la niña madre y el resultado arrojó que la edad cronológica de Dafne es de 13 años, con un margen de error que puede ser hasta de +/- 8 meses.

En un principio se dijo que la niña tenía nueve años de edad.

 

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]