Cae banda de secuestradores en Puebla

Por Elizabeth Mávil | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-12

Mapa de Puebla

La célula de secuestradores 'Los Güeros de Morelos' o 'Los Güichos de Morelos', operaban en el Distrito Federal, Morelos y Puebla

PUEBLA, México, feb. 12, 2013.- En Puebla, fue desarticulada una célula más de la banda de secuestradores autodenominada 'Los Güeros de Morelos y/o Los Güichos de Morelos' que operaban en el Distrito Federal, estado de Morelos y Puebla.

Fernando Rosales Solís, director de delitos de alto impacto de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, dijo: "La citada organización criminal dedicada al secuestro inició sus actividades delictivas alrededor del año 2000 en el estado de Morelos, fungiendo como líder Mateo Bautista Lucio, alias 'El Güero', y sus dos lugartenientes y hermanos Silverio Bautista Lucio, alias 'El Loco' y José Luis Bautista Lucio, alias 'El Güero'".

Fueron detenidos en Xoxtla Puebla, Esther Domínguez Pintle y Oscar Bautista Domínguez alias 'El Negro' y/o 'El Gordo' relacionados con cinco secuestros.

"Esposa e hijo de José Luis Bautista Lucio quienes al momento de asegurárseles se les logró asegurar 198 mil 300 pesos, Oscar Bautista Domínguez, alias 'El Negro' ó 'El Gordo', refirió ante el agente del Ministerio Público que el dinero que le fue asegurado fue producto de un rescate por la liberación víctima de secuestro, originario de Morelos", señaló el director de delitos de alto impacto de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

'Los Güeros de Morelos' y/o 'Los Güichos de Morelos', están relacionados con al menos 10 secuestros en Puebla.

Por la liberación de sus víctimas solicitaban entre uno y cuatro millones de pesos.

Del año 2000 a la fecha, han sido detenidos 35 integrantes de la banda delictiva, la mayoría pertenecientes a la familia Bautista Lucio, originarios de la región mixteca de Puebla y municipios colindantes de Morelos.

 

LSH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]