Marchan en Morelia por justicia tras asesinato de Alán Milián

Por Eliseo Caballero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-10

marcha morelia

Familiares, amigos y vecinos del menor, muerto a tiros víctima de un asalto, marcharon sobre la avenida Madero

MORELIA, México, feb. 10, 2013.- Familiares, amigos y vecinos del niño atleta Alan Milián Valencia, muerto a tiros víctima de un asalto, marcharon sobre la avenida Madero de Morelia para reclamar a la Procuraduría de Justicia de Michoacán agilizar el proceso de investigación y localizar a los responsables de su muerte.

María Elena Milián Valencia, hermana de Alán, dice que 'está es por todos sus amigos, entonces esperamos que se pueda adquirir un resultado, pedimos a todos los poderes, a los tres poderes, entonces queremos que la sociedad se levante y que esto no se quede impune'.

Vestidos de blanco, con pancartas en las manos y a gritos, más de un centenar de personas pedían paz, justicia y no más víctimas en su recorrido de la Plaza Villalongín hacia Palacio de Gobierno.

La mamá y hermanos de Alán encabezaron el contingente y pidieron a las autoridades avance y seriedad en las investigaciones.

María Elena Milián Valencia, hermana de Alán, afirma que 'esperamos más resultados, no personas que no son, la verdad, queremos pruebas contundentes, queremos resultados convincentes, que nos convenzan a nosotros y a la sociedad porque esto no se puede quedar así'.

También pidieron el reforzamiento de la seguridad en la entidad para evitar que se sigan registrando casos como el de Alán.

'Que no se dé ni un caso más, que se unan, que toda la policía trabaje en conjunto, que se hagan operativos las 24 horas porque esto es lo que se necesita, se necesita seguridad, necesita la gente sentirse segura', señala la hermana de la víctima.

Entrevistado por separado, el secretario de gobierno, Jesús Reyna García aseguró que los familiares estarán informados sobre los avances de la investigación.

'Le pediremos al procurador un mayor empeño todavía al que hayan puesto para procurar encontrar a los responsables de este homicidio'.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos también está atenta al caso.

José María Cázares Solórzano, presidente de la CEDH, dice que están 'en espera de que la Procuraduría nos rinda un informe, como es su deber'.

Con esta manifestación pacífica, los familiares, amigos y vecinos, buscan evitar que el crimen del joven deportista quede impune.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]