Proceso a presunto autor intelectual de robo a joyería en Interlomas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-10

Mapa Estado de México

Edwin Guerrero, detenido por el hurto registrado el 19 de noviembre del 2012, fue vinculado a proceso; es acusado de robo con violencia

VISITA EL SITIO DE TELEVISA TOLUCA

TOLUCA, México, feb. 10, 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), vincula a proceso de Edwin Guerrero López, presunto integrante de la célula criminal que asaltó una joyería de Interlomas, el pasado 19 de noviembre.

Las pruebas que recibió el Juez de Control del Distrito Judicial de Tlalnepantla aportaron elementos suficientes para vincular a Guerrero López a proceso por el delito de robo con violencia.

Se fijó un plazo de cinco meses para que el Agente del Ministerio Público realice todas las indagatorias correspondientes y aporte los datos suficientes al Juez para determinar su situación legal.

El 19 de noviembre de 2012, un grupo de sujetos, entre ellos Edwin Guerrero López, ingresaron al negocio denominado "Fuentes Joyeros" del municipio de Huixquilucan, y robaron diversas piezas de joyería.

Los presuntos responsables portaban armas de fuego con las que amagaron a empleados de la joyería y utilizaron mazos para romper los aparadores del local y tomar las alhajas.

Días después de que se cometió el asalto, agentes ministeriales capturaron a Michael Alexander Melchor Olmos, Nanyo Melchor Olmos, Yael Gutiérrez Palos, Daniel Ernesto Ávila Hernández, Irving González López y Jonathan Octavio Pérez Hernández, sujetos que presuntamente participaron en el ilícito.

De acuerdo con la versión de los asegurados, una persona a la que solo conocían con el nombre de Edwin, había planeado el hurto y los contrató para llevarlo a cabo.

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]